Fabricante estadounidense de juguetes Hasbro Inc. registró una ganancia neta en el 2T 2022 después de una pérdida un año antes, y la cifra ajustada fue mejor que las expectativas del mercado.
En abril-junio, la utilidad neta de la compañía fue de $142 millones, o $1,02 por acción, en comparación con una pérdida neta de $22,9 millones, o $0,17 por acción, en el mismo período del año pasado.
Las ganancias antes de factores extraordinarios fueron de 1,15 dólares por acción, por encima de la guía de mercado promedio de FactSet de 0,94 dólares por acción.
Los ingresos de la empresa en el último trimestre aumentaron un 1% en comparación con el mismo período del año anterior, a $ 1,339 mil millones, el pronóstico de consenso de los analistas para este indicador fue de $ 1,374 mil millones.
Los ingresos trimestrales de Hasbro en el segmento de entretenimiento, que incluye la producción, distribución y concesión de licencias de contenido de video, cayeron un 18 % a $185,2 millones, mientras que en el segmento de productos de consumo creció un 7 % a $734,2 millones.
Wizards of the Coast y Digital Gaming, que se especializa en juegos de mesa y digitales como el juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering y el juego de rol de mesa Dungeons & Dragons, aumentó los ingresos en un 3% a $ 419,8 millones.
Hasbro dijo que tomó „medidas significativas” en la primera mitad del año para asegurar las existencias antes de las vacaciones y lanzar nuevos productos.
La compañía también mantuvo su pronóstico, según el cual espera un crecimiento de los ingresos excluyendo los cambios en los tipos de cambio este año en un número entre los diez primeros (un solo dígito bajo) en términos porcentuales.
Desde principios de 2022, las acciones de Hasbro han caído un 22 %, mientras que el índice S&P 500 ha caído un 20 %.