El aumento de los precios reduce los antojos de los consumidores por el chocolate. En respuesta, los fabricantes a veces reducen el peso del producto final.
Los compradores están recortando el consumo de chocolate debido a la crisis del costo de vida en Europa y Estados Unidos, según nuevos datos y comentarios de ejecutivos de las compañías de chocolate más grandes del mundo.
En general, las ventas minoristas de chocolate en EE. UU. han estado „cayendo y cayendo” entre un 2 % y un 3 % en los últimos meses, ya que los precios aumentaron en un rango de „un dígito alto a dos dígitos bajos”, dijo Melissa, vicepresidenta de relaciones con inversionistas de Hershey Co. dijo Poole en una entrevista a la agencia Reuters.
„Esperamos esto a medida que avanzamos en el año… veremos una ligera disminución en el volumen”, dijo Poole. Hershey señaló anteriormente que espera que la demanda disminuya. Antes de la reciente recesión, „la gente realmente no estaba recortando mucho”, dijo.
Las ventas de chocolate, especialmente en los Estados Unidos, se han disparado con las compras de muchos productos de consumo en las últimas etapas de la pandemia de coronavirus, con compradores respaldados por pagos de estímulo del gobierno y que se entregan a hábitos de „estilo de vida hogareño”, como comprar al por mayor.
Pero las compañías de chocolate ahora están viendo algunos cambios en el comportamiento del consumidor; por ejemplo, los compradores eligen barras de chocolate individuales en la caja en lugar de paquetes múltiples.
Las ventas de chocolate en Estados Unidos cayeron un 1,5 % interanual en las 13 semanas que terminaron el 12 de junio, según el comercializador con sede en Chicago IRI, ya que los precios subieron un 8,2 %.
„Vamos a ver que el chocolate se vuelve más sensible al precio. Los consumidores se darán un capricho, pero será un regalo cada vez más pequeño. Es por eso que estamos viendo una disminución en las ventas”, dijo Daniel Sadler, director de IRI.