Nestlé elevó el jueves su pronóstico de crecimiento de ingresos para todo el año a 7-8% y redujo ligeramente su pronóstico de margen después de una inflación más débil de lo esperado y un crecimiento orgánico de las ventas en la primera mitad de 2022 impulsado por el aumento de los precios.
Las empresas de bienes de consumo se enfrentan a costes altísimos de las materias primas, la energía y el transporte. Si bien hasta ahora muchos consumidores parecen estar aceptando los aumentos de precios resultantes, las demoras en establecerlos están reduciendo los márgenes comerciales.
Reckitt Benckiser, Unilever y Danone elevaron esta semana sus pronósticos de ingresos para todo el año después de que los fuertes aumentos de precios los ayudaron a superar los pronósticos de ventas para el segundo trimestre. En Nestlé, el grupo de alimentos más grande del mundo, las ganancias netas, afectadas por cosas como la depreciación y los impuestos más altos, cayeron un 11,7% a 5.200 millones de francos suizos (5.420 millones de dólares), dijo en un comunicado el fabricante de las barras de chocolate KitKat y las sopas Maggi. .
El margen operativo comercial subyacente cayó al 16,9 % en la primera mitad de 2022 desde el 17,4 % del año anterior, ligeramente por encima del 16,7 % esperado.